Mientras las autoridades informaron que está todo listo para las vacaciones de Semana Santa y será la oportunidad para la reactivación, el tema divide opiniones de algunos representantes empresariales, ya que señalaron que no ven un repunte.
Otros dijeron que los buenos resultados llegarán siempre y cuando las autoridades municipales y estatales trabajen coordinadamente; de lo contrario, la suciedad y la inseguridad serán determinantes.
En el primer día de vacaciones, la capital del estado vivió un día normal como cada fin de semana sin la presencia aún de visitantes; tanto en comercios como en restaurantes no se veían grupos grandes de personas.
Para el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Eduardo Peinmbert Ortiz, en cada periodo vacacional está el anhelo de tener una buena temporada.
“Esperamos buenas visitas de los turistas, y además confiamos en que el Ayuntamiento se preocupe por mantener agradable y limpio lugares como el centro histórico”.
Si bien hay optimismo en el comienzo de este periodo, es porque han visto que gradualmente, con el cambio en el semáforo a verde, todo ha comienza a ser diferente.
Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos, mencionó que, en este periodo vacacional de Semana Santa, siendo pesimistas estiman un incremento en la actividad económica del 40 por ciento aproximadamente para el sector empresarial.
Reconoció que es un porcentaje bajo debido a la ausencia de una campaña por parte de la Secretaría de Turismo, que ayudara a reforzar la invitación a la gente para visitar el estado, se destaquen los atractivos turísticos, de la mano de los empresarios.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?