Autoridades municipales de Cuautla, encabezadas por el edil, Jesús Corona Damián colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el mausoleo de Emiliano Zapata, en el Plaza Revolución del Sur, así como en la Glorieta de Cuautlixco, a fin de conmemorar el 141 aniversario del natalicio del Caudillo del Sur..
Durante el acto, se recordó que Zapata nació un 8 de agosto de 1879 en Anenecuilco, Ayala, y desde muy joven mostró interés en los problemas sociales de su pueblo relacionados con la propiedad de la tierra.
El edil estuvo acompañado de integrantes del Cabildo, así como de directores de diversas áreas, sin embargo, en esta ocasión la ceremonia fue breve y sencilla atendiendo los protocolos de seguridad sanitaria.
El alcalde, Corona Damián dijo que en Morelos se necesitan más hombres como el Emiliano Zapata a fin de rescatar y sacar adelante al estado.
Aseguró que el material histórico que tienen el Ayuntamiento perteneciente al Caudillo del Sur, como el acta de defunción, está a resguardo por la Sindica Municipal, estos luego de que el año anterior estuviera extraviado durante un corto tiempo.
Cabe recordar que en la Plaza Revolución del Sur descansan los restos del General Emiliano Zapata desde 1932, esto luego de que sus restos fueron trasladados del panteón civil de Cuautla.