La próxima legislatura deberá ser progresista, “como se espera a nivel nacional”, dijo la dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien aseguró que trabajarán de la mano con la próxima gobernadora Margarita González Saravia siempre y cuando sea en beneficio de los morelenses. “Todo lo que sea en beneficio de la población se votará a favor y en lo que se observe que se afecta será (el PT) será oposición”.
Indicó que más que continuar con una alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, “el Partido del Trabajo trabaja de la mano con Claudia Sheinbaum que va ser nuestra presidenta de México, lo que ella opere y que vaya a trabajar en función del país, en los cambios federales, se tiene que traducir en los congresos locales”.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En cuanto a trabajar con Margarita González indicó que todo lo que sea en beneficio de la población lo va a votar a favor, y en lo que observen que afecte serán oposición.
Indicó que en el reciente proceso electoral alcanzaron el 10.99 por ciento de la votación, por lo que los legisladores y funcionarios del PT trabajaran de acuerdo a la demanda ciudadana.
Dijo que las alcaldías que ganaron, Zacualpan de Amilpas, Totolapan y Amacuzac, fueron impugnadas; sin embargo, dijo, el PT es respetuoso de los procesos y la democracia.