Morelos pasa a semáforo amarillo; riesgo bajo de contagio

Restaurantes y hoteles se mantendrán con un aforo del 50 por ciento, el cual, se estipula en el semáforo naranja

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 26 de marzo de 2021

Cortesía | Gobierno del Estado de Morelos

A partir de este lunes 29 de marzo el estado de Morelos se encontrará en el semáforo color amarillo, confirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez; dados los niveles más bajos que el estado ha registrado durante estas dos semanas se logró que por dos semanas se encuentre entre las 18 entidades del país que estarán en dicho nivel de riesgo “bajo”.

Actividades económicas como Bares, Discotecas, Clubes Nocturnos y Cantinas con un aforo del 50 por ciento podrán reiniciar operaciones, esto lo marca el “Decreto por el que se reforman y adicionan varias disposiciones del Acuerdo que establece los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas en el estado de Morelos”, con fecha 8 de diciembre de 2020 publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.

Restaurantes y hoteles se mantendrán con un aforo del 50% que se estipula en el semáforo naranja, servicios religiosos Cines, Teatros, Museos y Centros Culturales en espacios abiertos.

Cerrados en un 25% de su capacidad.

“Comercios de productos de actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas (hasta 30 trabajadores), con flujos para clientes, y señalética. Eventos deportivos sin público previa prueba de atletas. Corporativos y oficinas del servicio privado (con un 25%); Asociaciones y organizaciones civiles y políticas (con 25 por ciento de aforo). Jardines y Salones de Eventos (25 por ciento de aforo). Servicios profesionales que den atención a la población. Trabajadoras/es del hogar. Peluquerías, estéticas, salones y clínicas de belleza y barberías (25 por ciento de aforo, solo con citas). Comercio en tiendas departamentales y Plazas comerciales (con un 25 por ciento de aforo)”.

En tanto que los “Balnearios (25 por ciento de aforo). Supermercados (50 por ciento y 1 persona por familia). Unidades Deportivas (con un 25 por ciento de aforo). Gimnasios (con un 25 por ciento de aforo). Spa (con un 25 por ciento de aforo)”, situación que no sufrirá cambios.

Aspectos que si cambiarán es el regreso de los trabajadores del gobierno estatal considerados como grupos de riesgo tal es el caso de embarazadas, con obesidad, mayores de 60 años de edad sin comorbilidades, diabéticos, hipertensos controlados también deberán volver.



Suscríbete a nuestro canal