Esta semana será decisiva para que la entidad pueda alcanzar el color amarillo en el semáforo de riesgo ya que el próximo viernes 11 de septiembre el Subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell, presentará nuevamente el semáforo de riesgo en donde si la entidad logra bajar de 16 a 15 puntos podría reactivar más actividades.
La semana pasada el estado alcanzó 16 puntos en los valores que contempla dicho semáforo con un 24 por ciento de ocupación hospitalaria, el 23 por ciento de ocupación en camas con ventiladores, un porcentaje de positividad del 37 por ciento, una tendencia del síndrome moderado y una tendencia de mortalidad estable.
De acuerdo a la tabla del nivel de riesgo Morelos necesitaría bajar solo un punto y tener una calificación entre el 9 y el 15, lo que podría ocurrir esta semana si las cifras se mantienen a la baja, esta semana del lunes 31 de agosto al 4 de septiembre se sumaron 122 casos confirmados de Covid-19, es decir, que en promedio hubo 24 personas más el día con el mayor número registrado fue el jueves con 42.
Si Morelos alcanza para el próximo viernes el color amarillo a partir del lunes 14 de septiembre gimnasios podrían abrir sus puertas al público con capacidad no mayor al 60 por ciento, así como los spa, los centros labores podrían tener incrementos del 50 por ciento, así como supermercados y mercados subir su aforo al 70 por ciento.
Museos, salones y jardines de evento también podrán abrir sus puertas y las ventanillas abiertas al público podrían funcionar de nuevo en las oficinas del gobierno estatal; las rutas podrían operar ya con un 85 por ciento, según lo publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.
Del lunes 31 de agosto al viernes 4 de septiembre Morelos sumó 122 personas positivas al Covid-19, lo que significa que en promedio 24 por día fueron diagnosticadas con la enfermedad, con un mayor registro el jueves con 42 por lo que son ya 5 mil 441 acumulados.
En defunciones se sumaron 16 muertes, además de 143 personas descartadas y un total de 345 personas a las que se les aplicó la prueba.
Los últimos 21 confirmados, 13 son mujeres y 8 hombres de los municipios Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Yautepec y Yecapixtla, entre otros.
Esta semana cerró con dos decesos, un hombre de Cuernavaca y una mujer de Xochitepec, ambos tenían padecimientos como diabetes, y en el caso de la mujer padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí