Morelos registró 13 homicidios en un fin de semana

Solo el domingo, hubo 9 asesinatos en el gobierno de Margarita González Saravia

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 7 de octubre de 2024

Elementos de la Policía Morelos acordonan una zona donde se registró un homicidio. / Archivo / EL Sol de Cuernavaca

Morelos vivió un fin de semana violento con 13 personas sin vida; tan solo el domingo 6 de octubre se registraron nueve homicidios dolosos, lo que ubicó a la entidad como la tercera más violenta del país.

Lo anterior, de acuerdo con información del reporte que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Entre el viernes 4 y el sábado 5 de octubre se registraron cuatro homicidios en los municipios de Yautepec, Xochitepec, entre otros.

El domingo 6 de octubre se ha convertido en el día más violento de los primeros seis del gobierno de Margarita González Saravia, al registrar 9 muertes violentas.

Morelos terminó este día como el tercero más violento del país, solo por detrás de Guanajuato con 13 muertes violentas y Baja California con 12.

El Estado de México quedó debajo de Morelos con 8 homicidios dolosos, y quien completó el ranking de los cinco estados más violentos fue Michoacán, con 6.

El recuento violento en Morelos de este domingo comenzó a las 4:00 horas con el asesinato de dos hombres en la avenida Las Rosas, a la altura de la colonia Loma Bonita, en Xochitepec.

Posteriormente, cerca de las 8:50 horas, se registró un ataque armado frente a los campos deportivos de la colonia Lagunilla, en el municipio de Cuernavaca, donde una persona murió y otras dos resultaron heridas.

En Yautepec, un hombre y una mujer fueron agredidos a tiros en la calle Benito Juárez de la colonia Vicente Estrada Cajigal, del municipio de Yautepec.

En Cuautla, tres personas fueron atacadas a tiros en la colonia Lázaro Cárdenas.

Otro de los casos que cobró notoriedad fue el asesinato de tres hombres dentro de un bar de la colonia Tres de Mayo, del municipio de Emiliano Zapata, en el que otra persona resultó herida.

La semana pasada se presentó lo que será parte de la estrategia de seguridad de la nueva administración de gobierno para hacer frente a la violencia, que viene arrastrada desde el gobierno saliente, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el que se registraron más de 6 mil 300 homicidios dolosos, siendo el sexenio más violento en Morelos hasta ahora.