Morelos se logró mantener otras dos semanas en el semáforo de riesgo color verde, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud que lo ubica dentro de las 19 entidades mexicanas con este color; con una calificación de 4 puntos dentro de los diez indicadores la entidad morelense se queda en este mismo nivel hasta el domingo 18 de julio cuando termine su vigencia.
En el análisis el estado tiene apenas del 7 por ciento de la ocupación hospitalaria en camas generales, un 5 por ciento en camas con apoyo mecánico ventilatorio, es decir, camas de terapia intensiva requeridas por pacientes con diagnostico grave.
La tasa de incidencia se ubica también entre los niveles más bajos con un 5.1%, la tasa de mortalidad en un 0.8%; en tanto que la tasa de hospitalizados, la tendencia, y el porcentaje de positividad la entidad se ubica en una zona de seguridad; siendo la tasa de reproducción que se ubica en el 0.73% es la única que se encuentra en color amarillo.
Los casos de Covid-19 en las últimas dos semanas considerando del 21 de junio al 2 de julio se sumaron 264 pacientes con diagnostico positivo, y un total de 69 muertes, y el número de activos que presentaron síntomas en los últimos 14 días pasaron de 79 a 107 en dos semanas.
Son más de 27 mil morelenses que han salido adelante del virus considerando de marzo de 2020 a la fecha, mientras que 693 personas continúan dando la batalla desde su casa al ser enviados en aislamiento domiciliario dado que cursan con síntomas leves o nulos.
En el registro 8 estados, incluida la Ciudad de México se ubican en el color amarillo con un nivel de riesgo medio, 5 en color naranja con un nivel de riesgo alto y ninguna entidad se localiza en el nivel de riesgo máximo.
Suscríbete a nuestro canal