La Secretaría de Salud del gobierno federal ratificó la tarde de este viernes que el semáforo epidémico por covid-19 en Morelos continuará en el color amarillo durante dos semanas más, a partir del próximo lunes y hasta el próximo 22 de agosto. En el color amarillo, el riesgo de contagio es considerado como de nivel medio, lo que hace necesario que la población siga implementando las medidas preventivas correspondientes y evite asistir a eventos masivos y lugares concurridos.
Hasta este jueves por la tarde, el reporte de casos confirmados en la entidad desde el inicio de la pandemia era de 37 mil 492 casos, en tanto que el número de defunciones ascendía a tres mil 924. Mientras tanto, el número de casos activos era de 681. A nivel estatal, los municipios con más casos siguen siendo Cuernavaca, con un total de 10 mil 316 casos, seguido de Jiutepec con un total de cuatro mil 590 casos; y Cuautla en tercer lugar, con cuatro mil 446 casos.
Con el semáforo epidémico en fase amarilla, las autoridades han exhortado a la población a respetar los protocolos sanitarios de las unidades económicas y sociales, según los aforos permitidos. Además se ha exhortado a seguir poniendo en práctica el llamado “escudo de la salud”, que incluye el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón o, en su caso, el uso de alcohol gel al 70 por ciento, así como el estornudo de etiqueta.
El semáforo amarillo en Morelos fue restablecido el pasado 26 de julio, luego de haber permanecido en verde durante más de dos meses. A fines de mayo pasado, dos semanas antes de las elecciones, la entidad avanzó hacia el riesgo bajo de contagio, lo que permitió reanudar ciertas actividades con el llamado a la ciudadanía a seguir protegiendo.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube