Morelos, será anfitrión de la Sexta Brigada de Búsqueda del 15 al 29 de agosto de este año, y será la Diócesis de Cuernavaca la que acogerá a las diversas familias de colectivos de búsqueda que llegaran de diferentes estados del país.
Angélica Rodríguez Monroy, mamá de Viridiana Morales, desaparecida el 12 de agosto de 2012, e integrante del Colectivo Regresando a Casa Morelos informó que Morelos será anfitrión de Sexta Brigada de Búsqueda del país, y la Iglesia estará acogiendo a todas las familias.
“Agradecer que la Iglesia se está comprometiendo con nosotros, con el tema de desaparecidos”, expresó.
Indicó que serán cerca de 200 personas las que estarán, y será la Diócesis de Cuernavaca las que les dará asilo y alimento.
Esta brigada viene a Morelos, porque es sabido que a veces cuándo una persona es privada de su libertad no se queda en su lugar de origen, muchas veces son llevado a otros estados, y las familias de diversos colectivos la manera que buscan construir paz es buscando a sus hijas e hijos.
Existen oficialmente 87 mil desaparecidos en el país, y de detrás de estas cifras, están miles de familias buscando respuestas, buscando a sus familiares.
Durante el tiempo que dure la Sexta Brigada, se estarán visitando las iglesias para ofrecer sus testimonios, se impartirán talleres dirigidos a construir la paz, se visitarán escuelas y plazas públicas.
Además de la parte humanitaria y de búsqueda en fosas clandestinas, y también buscar a personas con vida en cerezos, en espacios públicos.
Suscríbete a nuestro canal