Aún cuando la dirigencia estatal de Morena había manifestado su interés en trabajar con las llamadas organizaciones de base, en plena precampaña la dirigencia se ha mostrado ausente y las oficinas están cerradas, aseveró Juan Juárez y aunque los aspirantes han tratado de inscribirse para buscar una representación, sólo les dicen que en el comité estatal hay vacaciones.
El también abogado explicó que muy a pesar de los compromisos asumidos por el coordinador estatal, Gerardo Albarrán, y no obstante que el periodo de precampañas está a punto de terminar, las oficinas estatales "están de vacaciones".
Y muchos de los aspirantes que han participado con el proyecto de AMLO y quieren inscribirse como precandidatos simplemente "no hay oficinas, porque en la puerta solamente está un letrero que dice que por el Covid se deben esperar hasta que el semáforo cambie y sin embargo el proceso electoral o la ley en esta materia no se puede detener".
Mostró el documento que tiene preparado para acudir como aspirante a un cargo de elección y dijo que si no hay otra alternativa lo tendrá que hacer por la vía del Impepac o incluso un correo certificado.