A tres meses de iniciar la LV Legislatura local, diputados electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siguen analizando si ejercerán debidamente la división de poderes y podrían ser un contrapeso para el Ejecutivo estatal encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El pasado viernes las y los siete legisladores electos morenistas que resultaron ganadores en los comicios del pasado 6 de junio se reunieron por primera ocasión a convocatoria del dirigente estatal, Gerardo Albarrán; en dicho encuentro se trataron temas a integrar en la próxima agenda legislativa.
La diputada electa por el VI distrito con cabecera en Jiutepec, Ariadna Barrera Vázquez, señaló que el objetivo es comenzar a escuchar propuestas y los puntos de vista para transitar en una misma ruta por el bienestar de las y los morelenses, con la prioridad de ayudar al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A pregunta expresa, confirmó que en esta primera reunión tocaron el tema de cómo será el trabajo y el trato con el gobierno estatal, actualmente presidido por el Partido Encuentro Social (PES); sin embargo, no quiso entrar en detalles, refiriendo que esta misma semana darán un posicionamiento.
Adelantó también esta semana se dirigirán a la Ciudad de México, junto con diputados locales de todo el país, tanto de Morena como de otros partidos con los que hicieron alianza, para estudiar y conocer cuál será la agenda plural del partido de izquierda en los Congresos estatales.
“Es un tema importante, nosotros estamos con ese compromiso que estamos atendiendo ya los temas para darles continuidad y sobre todo, que nosotros vayamos siendo muy objetivos y muy profesionistas en este tema de ir haciendo las reformas que se necesiten para poder ayudar a nuestro presidente de la República”.
Suscríbete a nuestro canal