La dirigencia estatal de Morena en el Estado de Morelos podría emprender acciones jurídicas en contra de consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) por la aprobación de un bono de retiro millonario.
Recientemente los consejeros del Impepac aprobaron una reforma a su reglamento interior para otorgarse un bono de más de millón y medio de pesos, recurso que será efectivo una vez que concluyan su cargo o renuncien al mismo.
La secretaria general con funciones de presidenta de Morena en Morelos, Martha Patricia García Garnica, señaló que sostuvo una plática con el representante del partido en el Impepac quien confirmó la modificación al reglamento interior.
“En Morena no estamos de acuerdo, por eso estamos luchando que pase el Plan B, para quitar todo esto, para nosotros o para Morena, y para nuestro presidente, la austeridad es primero”.
Martha Patricia García señaló que están a la espera de que el representante del partido ante el Impepac recabe mayor información para determinar las acciones jurídicas que emprenderán para evitar que los consejeros reciban gratificaciones millonarias.
Las modificaciones a los artículos 50 y 51 del reglamento interior del Impepac fueron aprobados el pasado 8 de marzo por el Consejo Estatal Electoral, de los siete consejeros sólo la consejera presidenta Mireya Gally Jordá votó en contra.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube