Para la legisladora local Macrina Vallejo Bello fue legal su elección como coordinadora de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que llamó a sus compañeros a trabajar unidos.
En la sesión ordinaria ocurrida el pasado 14 de septiembre, de manera sorpresiva se hizo el anuncio de que Macrina Vallejo era la nueva coordinadora de la bancada de Morena, cuando al inició del primer periodo del segundo año de trabajo legislativo se había cantado a Arturo Pérez Flores como el coordinador.
Acto seguido, en dicha sesión también se aprobó a Macrina Vallejo como presidenta de la Junta Política y de Gobierno.
Los diputados de Morena, Ariadna Barrera Vázquez, Edi Margarita Soriano Barrera y Arturo Pérez Flores, junto con Ulises Bravo, aseguraron que fue ilegal la coordinación parlamentaria del instituto político, por lo tanto no la reconocían y procederían ante las instancias del partido para que sea sancionada junto con los diputados Paola Cruz Torres, Alejandro Martínez Bermúdez, además de analizar la adhesión de Alberto Sánchez Ortega.
Cuestionada sobre que tres de sus compañeros de bancada no la reconocen como coordinadora, Macrina Vallejo señaló que por el momento lo importante es trabajar y ya después se verá qué pasa.
Indicó que su designación como coordinadora de bancada es legal porque sus compañeros diputados de partido la eligieron en beneficio del pueblo y que por su parte está abierta al diálogo y busca un acercamiento.
“Invitarlos a que nos sumamos que veamos por quien estamos, por quienes representamos, yo de mi parte me debo al pueblo”.
El pasado martes 20 de septiembre, la diputada Ariadna Barrera expresó que a todas luces se cometió una ilegalidad y que lo más triste es que diputada Macrina Vallejo se prestará a juegos para utilizarla para ser parte de la Mesa Directiva del Congreso del estado.
Señaló que interpusieron un proceso en contra de sus compañeros diputado de partido ante los órganos del partido, como es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, además de que lo harán legalmente.
“Hemos solicitado por escrito información a la diputada Macrina para que nos señale en qué momento se convocó a una reunión de grupo parlamentario donde no nos convocaron, ni nos dieron orden del día”.
Sin embargo, aseguró que se ha negado a recibir los documentos, por lo que procederán ante un notario público para que dé fe y, añadió, da muestra de que no están actuando con legalidad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter