Morenistas exigen anulación y reposición de votaciones

A nombre de militantes fundadores, Francisco Radilla comentó que las bases de Morena advierten que habrá resistencia civil pacífica

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 6 de septiembre de 2022

Bases de Morena en Morelos y el Colectivo Cuernavaca sostienen que para restituir la legalidad democrática al interior del partido no es suficiente la destitución del hermano del gobernador. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Para militantes fundadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e integrantes del Colectivo Cuernavaca, no es suficiente la destitución de Ulises Bravo Molina por lo que exigen la anulación y reposición de las cinco asambleas distritales.

Francisco Radilla Corona, vocero, comentó que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 31 de agosto del año en curso, en la que ordena a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena cancelar la aprobación del registro de Ulises Bravo como congresista nacional y su consecuente destitución como dirigente en Morelos es una pequeña muestra de las ilegalidades, arbitrariedades y complicidades con las que actuaron el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y los dirigentes Mario Delgado Carillo y Citlali Hernández en el pasado proceso de renovación de los órganos de dirección y ejecución del partido.

Señalaron que las bases de Morena en Morelos y el Colectivo Cuernavaca sostienen que para restituir la legalidad democrática al interior del partido no es suficiente la destitución del hermano del gobernador, por lo que insisten en la anulación y reposición de las cinco asambleas distritales.

De no reponerse el proceso interno de renovación, como militantes fundadores estarán en la libertad de iniciar una resistencia civil pacífica, un proceso de organización desde las bases encaminado a nombrar una dirigencia legitima que responda a los principios, los ideales y valores democráticos que dieron origen a su movimiento.

Es por ello que tomaron la decisión de adherirse a los trabajos de organización de la Convención Nacional Morenista, suscribiendo acuerdos tomados en la Segunda Convención Nacional, llevada a cabo en la Ciudad de México el pasado 21 de agosto del 2022.

A través de su vocero dejaron claro que jamás van apostar por la división de Morena, pero no van a tolerar más agravios y lucharan para construir unidad pero no en torno a clanes.

Resaltaron su apoyo a la transformación que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Siguen a la espera de que se pronuncie o anuncie una determinación la Comisión Nacional de Elecciones.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!