Motos con permisos de Guerrero sí podrán circular en Cuernavaca

Motociclistas que porten permisos vigentes del estado de Guerrero podrán circular sin inconvenientes por Cuernavaca

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 17 de junio de 2024

Motociclista circula por las calles de Cuernavaca con un permiso provisional. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

Aquellos motociclistas que cuentan con permisos del estado de Guerrero podrán circular sin problemas en Cuernavaca, ya que no existe una disposición por parte del Gobierno del Estado o de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que diga lo contrario.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Javier Antonio Tencle Santiago (titular de la Dirección de Vialidad) compartió esta información y recordó que los operativos "Moto Segura" continuarán para detectar a las unidades que tengan una documentación irregular o tengan reporte de robo.

En Cuernavaca continuamos con el operativo ‘Moto Segura’ y como se ha dicho, en tanto no tengamos un documento oficial, las motocicletas podrán estar en circulación siempre y cuando tengan su permiso vigente”, externó Tencle Santiago.

Se estipulo que una vez vencido el plazo de los estímulos fiscales para poner a motociclistas en regla, (pues en muchas ocasiones estos vehículos son utilizados para cometer delitos) tomarían una decisión respecto a la validez de los permisos de otros estados en Morelos.

Sin embargo, a un mes de concluir el plazo no hay ninguna medida oficial. Esto no impidió que la apertura de casas de gestoría para sacar permisos y licencias aumentará en los últimos años.

En Cuernavaca roban tres motos diarias

Tencle Santiago informó que en Cuernavaca se registran hasta tres robos de motocicletas diarias, sobre todo en colonias como Ciudad Chapultepec, Satélite, así como, en la zona de Vista Hermosa. Las motos pequeñas, es decir, modelos 150, son las que comúnmente sustraen.

De igual forma, durante la semana del 10 al 16 de junio se registraron 38 accidentes viales, ninguno con consecuencias fatales. La mayoría provocados por el exceso de velocidad y dos más relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.