Decenas de motociclistas de Morelos se dieron cita este domingo a los pies del volcán Popocatépetl, para participar en la Sexta Rodada Biker de Tetela del Volcán, una actividad en la que los participantes recorren el municipio hasta llegar al emblemático lugar conocido como “El Salto”, un espacio turístico donde la gente puede degustar de las truchas que salen de los criaderos.
Cada año, esta rodada se realiza en el marco de la Feria de las Frutas. En su sexta edición, el evento culminó con un festival multicultural realizado en la plaza de toros “La Macarena”, en el que hubo una expo de grafiti y la presentación de las bandas Royal Club, Monkeys Club, Malos Tiempos y Open Mic, de acuerdo con la cartelera presentada por las autoridades.
A diferencia de las rodadas que se realizan en lugares como Cuautla y Cuernavaca, donde los participantes únicamente recorren suelo con pavimento o asfalto, en Tetela del Volcán las cosas son distintas: a las faldas del volcán, los motociclistas tienen que enfrentarse a un sendero natural que se abre entre pinos y cedros, lo que convierte a este evento anual en una experiencia distinta al resto.