En la asamblea general del municipio indígena de Coatetelco, dirigentes de mototaxis irrumpieron en rechazó a la intervención del gobierno municipal que preside Humberto Leónides Segura para regularizar el servicio de este transporte público, pero sobre todo los 200 pesos de pago de registro.
En la página electrónica del Ayuntamiento indígena de Coatetelco se publicó la invitación al pueblo en general, “a una importante asamblea que se llevará a cabo el jueves 16 a partir de las 6:30 de la tarde en la explanada municipal, no faltes se informará sobre temas de relevancia para nuestro municipio”, citaba la convocatoria y trascendió que les exigieron a todos los trabajadores acudir con sus respectivas familias.
La asamblea inició poco después de las 19:00 horas en la explanada del Ayuntamiento, donde el presidente municipal dio a conocer una serie de obras que ya fueron autorizadas y planteó la necesidad de regular el servicio de las mototaxis por la seguridad de la población, lo que incluye la aplicación del reglamento. “Necesito que ustedes levanten la mano, quiero que me aprueben para que de una vez por todas pongamos orden con la aprobación de ustedes para regularización y aplicación del reglamento”, la mayoría de los presentes levantaron la mano.
Un grupo de mujeres manifestaron que hay choferes que conducen en estado de ebriedad, así como que los conductores son menores de edad, además de que han provocado accidentes y muchos no tienen ni licencia.
Fue en ese momento, cuando arribaron una veintena de personas encabezados por los líderes de unos grupos de mototaxis a oponerse y rechazar la intervención del Ayuntamiento en la regularización de este servicio que incluye el pago de 200 pesos para su registro, “no estamos de acuerdo y a ti no te toca regularizar el trasporte”, le gritaban al alcalde.
Humberto Leónides fue rodeado por los inconformes mientras la gente de la asamblea les gritaba "fuera" a los manifestantes, por lo que en medio de gritos los líderes de las mototaxis advirtieron que el municipio no tiene por qué regularlos ni tienen que pagar 200 pesos de impuestos municipales para el registro, por lo que desde el micrófono dio por terminada la asamblea.
El alcalde se retiró a las oficinas del Ayuntamiento escoltado por elementos de la policía estatal. Minutos después se presumió que se habían calmado las cosas y pretendió seguir con la asamblea, en donde continuaron los reclamos contra el alcalde, a quien cuestionaron por el sueldo que recibe de cerca de 50 mil pesos mensuales y su cabildo alrededor de 40 mil pesos.
Trascendió que otro grupo de mototaxis ya había iniciado el proceso de regularización, más de 200 ya pagaron el registro y una vez que cumplan con la acreditación de su licencia se les extenderá un gafete para que sin problemas puedan salir del municipio a cargar gasolina al municipio vecino.
Y es que a raíz de que eliminaron la venta irregular de gasolina, las mototaxis tienen problemas para abastecerse continuamente, ya que en este municipio se carece del servicio de gas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!