En Zacatepec habitantes de la colonia Emiliano Zapata en conjunto con mototaxistas de Tlaltizapán bloquearon la carretera Jojuta- Zapata a la altura de la colonia Benito Juárez demandando que se les autorice el servicio de mototaxis en cinco colonias de Zacatepec.
Cerca de un centenar de personas entre vecinos de la colonia Zapata y moto-taxistas, se reunieron para recabar firmas y acudir al Ayuntamiento a exigir a la presidenta municipal Olivia Ramírez Lamadrid, se autorice el servicio de los moto taxistas; sin embargo les impidió el paso un operativo de elementos de Seguridad Publica y Transito por lo que se fueron a la colonia Benito Juárez a cerrar la carretera Jojutla-Zapata.
INTERVIENEN AUTORIDADES
En el lugar también se presentó el secretario municipal José Manuel García del Río, quien pidió que se formara una comisión de vecinos para dialogar y revisar sus necesidades de transporte y buscar una salida al conflicto. Al ser entrevistado por este medio, reconoció el acuerdo con los permisionarios del transporte y con apego a la ley del transporte, los mototaxistas no son un servicio reconocido y en Zacatepec no van a permitir su entrada.
PIDEN ENTRAR A ZACATEPEC
Ante los actos violentos en contra de un mototaxi que el jueves bañaron de gasolina e intentaron quemar en la colonia Emiliano Zapata, los vecinos se unieron y ahora piden que las autoridades municipales autoricen el servicio, manifestó Gustavo Cortés Rojas presidente del servicio de transporte ligero de Morelos.
Son pocos los mototaxis que entran a petición e insistencia de la gente que les pide el servicio, y reconocen que no tienen autorizado de hacerlo, pero estas acciones desencadenaron el descontento de los vecinos de esta colonia y de los mototaxistas.