Debido a las obras de infraestructura urbana iniciadas en la calle Salazar, entre el circuito Adolfo López Mateos y la calle Francisco Leyva del Centro histórico de Cuernavaca, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llamó a utilizar la calle de Gutenberg como vía alterna.
Al solicitar comprensión, el director de Supervisión Operativa de la SMyT, Álvaro Castro Cambrón, refirió que los trabajos durarán 45 días, por lo que mantienen una estrecha comunicación con organizaciones del transporte como Rutas Unidas y la Federación Auténtica del Transporte (FAT).
Por la calle Salazar circulan las unidades de Ruta 8, 11, 14, 6 y 9, así como de las agrupaciones “Omsa Chapultepec”, “Mariano Matamoros” e “Intermunicipales”, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, a través de la Dirección de Tránsito municipal, coadyuvará para orientar a los transportistas sobre dicha vía de comunicación alterna.
Asimismo, reiteró el llamado a la población a extremar precauciones hasta que concluyan los trabajos.
En el lugar, automovilistas y peatones coincidieron que lo mejor es evitar la zona y preferir el ingreso por Leandro Valle o bien Cuauhtémoc.