La anterior administración dejó sin láminas de placas de circulación a la ahora Coordinación de Movilidad y Transporte, la cual, no tiene una fecha para regresar a sus labores, informó Josué Fernández Fernández, titular de la instancia; quien además descartó que haya reemplacamiento.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Fernández Fernández manifestó que por ahora la prioridad será el que cuenten con las placas físicas, y todo lo necesario para realizar cerca de 40 trámites en la dependencia, la cual continuará en las oficinas de Plaza Cristal en Cuernavaca.
“No hay reemplacamiento, lo primordial es que haya placas... Hasta el momento no tenemos estas placas, nos dejaron sin el material, estamos trabajando a marchas forzadas para que no tengamos esta situación y que la ciudadanía pueda tener el acceso libre a todos trámites que se realizan en Movilidad”, indicó.
“Por el cambio de gobierno lo que necesitamos es cambiar ciertas cosas, entendamos que también se cambia el nombre y a su vez la situación de que ya no es Secretaría, ahora es Coordinación, o sea que es un organismo descentralizado y genera ciertas cosas que tenemos que llegar a remover a hacer quitar, poner, de entrada, los formatos se tienen que cambiar”, agregó.
Piden paciencia y confianza a la ciudadanía
Ante esto, pidió paciencia a la ciudadanía pues buscarán dar un mejor servicio.
“Lo que nosotros buscamos es brindar el mejor servicio, entendemos que las condiciones pueden afectar de manera directa el día a día, pero decirles que nos tengan paciencia y confianza”, agregó.
Finalmente, aclaró que en estos momentos no existen las condiciones para que se realice la estatización del servicio de transporte público, es decir, que no retirarán las concesiones para que el gobierno se haga cargo de este.