Este viernes 18 de octubre, la Coordinación de Movilidad y Transporte cumplió 18 días cerrada al público para realizar diversos trámites. Hasta el momento, los conductores solo pueden realizar el pago de la renovación de licencia; sin embargo, el plástico no lo entregan a los usuarios, solo un documento para poder justificar ante las autoridades de Tránsito que el trámite está en proceso.
El Sol de Cuernavaca recorrió la sede central que se ubica en la avenida Plan de Ayala, en el municipio de Cuernavaca. Sin embargo, la respuesta fue la misma que la del pasado miércoles 16 de octubre, pues no hay funcionamiento en prácticamente ninguna de las áreas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Las oficinas centrales lucen prácticamente vacías; solo se encuentra una persona que indica a quienes intentan ingresar que aún no hay servicio en la dependencia, lo que genera molestia de los automovilistas del estado que no pueden realizar trámites como cambio, alta o baja de placas, entre otros.
Hasta el momento no se ha definido la fecha exacta de cuándo podrían poner en operaciones este organismo, que ahora pasó a ser descentralizado para sustituir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que estuvo durante la administración 2018 –2024 del Ejecutivo Estatal.
El pasado 12 de octubre, el coordinador estatal Josué Fernández Fernández, dio a conocer que esta semana podrían reabrir las puertas del organismo, situación que no ocurrió.