Anuncian reapertura de trámites en la Coordinación de Movilidad

La Coordinación de Movilidad y Transporte reabrirá sus puertas tras casi dos semanas de cierre debido al cambio de administración

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · sábado 12 de octubre de 2024

Las oficinas de Movilidad y Transporte continuarán en Plan de Ayala. / Archivo Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

La Coordinación de Movilidad y Transporte plantea reabrir sus puertas la próxima semana, luego de casi dos semanas de cierre debido al cambio de administración gubernamental, lo que frenó todos los trámites en la dependencia. Así lo dio a conocer el titular del área, Josué Fernández Fernández.

“La siguiente semana ya estaremos en condiciones de abrir las puertas y también de retomar los trámites pendientes que tenemos para darles salida”, expresó Fernández Fernández.

Temas administrativos, particularmente el cambio de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a una Coordinación, fueron algunos de los asuntos que retrasaron la reapertura de estas oficinas, lo que causó extrañeza en los usuarios, quienes desde el 1 de octubre se encontraron con las puertas cerradas.

Tentativamente, se prevé que la reapertura pueda darse el miércoles 16 de octubre; sin embargo, la fecha exacta se dará a conocer a través de los canales oficiales de comunicación del gobierno del estado, reiteró el funcionario estatal.

Otro de los factores para este cierre, señaló, es que avanzaron en los trabajos para tener disponible material para entregar a los ciudadanos, tales como placas, tarjetas de circulación y licencias físicas.

Este tema fue ampliamente discutido durante los últimos dos años de la administración anterior del Poder Ejecutivo, al no contar con suficientes insumos para entregar a los usuarios que ya habían pagado por sus respectivos trámites.

Estamos trabajando a marchas forzadas para regularizar los asuntos pendientes y evitar desabasto. Por ejemplo, aunque fue necesario detener los trámites temporalmente, esperamos no tener más déficit de placas y contar con un abasto suficiente

Señaló que habrá coordinación con las diferentes dependencias para garantizar el suministro de estos productos.

“La próxima semana abriremos y, a partir de ahí, implementaremos una serie de estrategias para evitar pausas y seguir avanzando”, manifestó.

Finalmente, reiteró que no habrá cambio de oficinas, ya que se mantendrán en Plaza Arcos Cristal. Agregó que hay temas más urgentes que atender en la dependencia antes de considerar una mudanza de sede.