Por temas administrativos, la delegación de Jiutepec y el Macro Módulo de Cuernavaca, de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, no han podido abrir sus puertas. La mayoría de los trámites se realizan en la sede de “Plaza Cristal” en la capital morelense y en el resto de las delegaciones solo se entregan placas físicas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Lo anterior fue dado a conocer por el titular del organismo, Josué Fernández Fernández, quien explicó que hasta el momento no se han dado de alta a los delegados, pero esperan que esto ocurra en los próximos días.
“Ha ido bastante bien, muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. Hemos tenido las oficinas abarrotadas, honestamente, ya que la gente va a recoger sus placas pendientes, tramitar licencias y realizar todos los servicios en Plaza Cristal. En las demás delegaciones estamos entregando placas”, declaró al ser cuestionado tras la apertura del organismo.
Los trámites que se pueden realizar en la sede de “Plaza Cristal” de dicha dependencia son:
- Validaciones
- Refrendo anual
- Duplicado de tarjeta de circulación
- Alta de vehículo nuevo
- Alta de vehículo usado o foráneo
- Alta de vehículo extranjero
- Alta de vehículo con cambio de propietario
- Alta de placas para discapacitados
- Alta de placas de remolque
- Alta de placas de auto antiguo
- Alta de vehículo por decreto
- Cambio de propietario
- Baja de placas
- Permisos de carga privada
- Entrega de placas
- Renovación de permiso digital para tarjeta de circulación
- Expedición de licencia de conducir
- Renovación de licencia de conducir
- Expedición de licencia de conducir para turista
- Expedición de permiso de conducir para menores de edad (16-17 años)
Entre mil 600 y 2 mil trámites se realizan al día en la sede central del organismo, a más de 10 días de su apertura.
En otro orden de ideas, luego de que se dio a conocer que Andrés Bahena ya no es secretario técnico del organismo, Fernández Fernández negó que esto se debiera a temas de corrupción, explicando que Andrés regresó a su cargo como secretario de Formación Política en Morena Morelos.
Sin embargo, admitió que, por presuntos actos de corrupción y otros asuntos, se dio de baja al 30% del personal, mientras que otros fueron rotados.
“Por temas de corrupción hemos tenido que mover a mucha gente... Han sido de casi todas las áreas; aproximadamente el 30% del personal. Hay varios temas... en algunos casos falta de capacidad, en otros por diferentes motivos”.
Sin dar una cifra específica, adelantó que solicitarán un aumento de presupuesto para 2024, debido a que cada año crece el padrón de automóviles, lo que se traduce en mayor demanda de placas, licencias y otros materiales.