A una semana del incendio que arrasó con el 70 por ciento del mercado municipal Hermenegildo Galeana, en el municipio de Cuautla, una gatita que sufrió quemaduras en el cuerpo a causa de las llamas perdió la batalla, a pesar del esfuerzo realizado por el veterinario que la atendió gratuitamente.
Así lo dio a conocer el propio Sergio Freeman, quien recibió a la hembra en la clínica Animal Center, "Desafortunadamente, la gatita perdió la vida", informó el veterinario.
A causa del incendio, la gata sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo, las cuales comprometieron su estado de salud. En la clínica, Freeman tuvo que cortar algunas partes de su oreja, destapar sus fosas nasales y limpiar sus patas, debido a una infección.
"Está luchando por su vida, y mientras ella esté así no morirá la esperanza de que se recupere", difundió la asociación civil Amigos de los Perros Morelos (APM), que dio seguimiento al estado de salud de esta gatita y de uno más que también fue rescatado.
De acuerdo con Violeta Rivera Domínguez, el estado de salud del otro animal es más esperanzador y se encuentra bajo el cuidado de una rescatista independiente, así como de un veterinario que también ofreció sus servicios de forma gratuita para atender a los animales que resultaran afectados a causa de las llamas y el humo.
"Hay más gatitos en el mercado, pero no hemos podido sacarlos de ahí", agregó Violeta Rivera.
La activista detalló que dentro del complejo comercial existen alrededor de 10 gatos más. Con base en las visitas que los animalistas han realizado en el lugar, consideró que sus heridas no son de gravedad, pero confió en que en los próximos días sea posible trasladarlos a una veterinaria para que reciban atención médica.
De momento, los animales son alimentados por una vecina de la zona, quien ya les proporcionaba alimento de manera voluntaria antes del incendio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter