La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) confirmó este jueves 22 de agosto la muerte de "Gordo", el cocodrilo del Parque Barranca de Chapultepec, a sus 50 años de edad.
La triste noticia se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se detalló que durante los recorridos habituales de cuidado y vigilancia, personal del Área Natural Protegida descubrió el cuerpo sin vida del ejemplar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Gordo" vivió la mayor parte de su vida en el Parque Chapultepec de la capital de Morelos, donde era muy querido y recibía los cuidados y atenciones correspondientes, igual que el resto de las especies de fauna que están bajo conservación.
Este ejemplar, un cocodrilo macho de la especie crocodylus moreletii, fue recuperado en su momento por autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se mantuvo en cautiverio en este espacio natural.
El pasado 17 de junio "Gordo" recibió atención veterinaria integral, por un equipo de especialistas quienes verificaron su buen estado de salud física y médica. Entre los estudios practicados se le realizó un análisis de sangre, radiografías, ultrasonido, entre otros.
Por último, la SDS informó que le será practicada la necropsia correspondiente a carga de un médico externo, especialista en Patología para determinar la causa de la muerte de "Gordo", ya que el cocodrilo gozaba de buena salud, peso y alimentación adecuada.
Recordar que su compañera perdió la vida en julio de 2023 a los 60 años de edad.