La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidente de la Junta Política y de Gobierno, confirmó que la titularidad de los órganos de Gobierno al interior del Poder Legislativo debe ser encabezada por mujeres.
Afirmó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene el derecho a ocupar la presidencia del Congreso local, pero como una obligación la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno de la LIV Legislatura deben ser encabezadas por mujeres.
Sin embargo, rechazó que al día de hoy existan los acuerdos para definir los cargos, lo que implica en caso de no obtenerlos antes de iniciar el tercer periodo ordinario de sesiones, los actuales presidentes, entre ellos la legisladora petista, continuarán al frente.
En este sentido, el presidente de Poder Legislativo, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, del Partido Encuentro Social (PES), celebró que tanto mujeres como hombres estén en posibilidades de presidir los órganos de Gobierno, aunque pidió a la persona que quede al frente tenga las mejores condiciones y pueda sobrellevar de manera permanente las riendas del Congreso