Después de nueve años, Santa Villegas sigue buscando a su hija

Nayled Michelle Baños Villegas, quien vivía en Puente de Ixtla, desapareció un 18 de agosto de 2015 en Tamaulipas; su madre sigue con la esperanza de encontrarla

Redacción / El Sol de Cuernavaca

  · domingo 22 de septiembre de 2024

Santa Villegas Rodríguez sigue en busca de su hija, Nayled Michelle Baños Villegas. / Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

Un 18 de agosto de 2015, Nayled Michelle Baños Villegas, quien vivía en Puente de Ixtla, desapareció. Desde esa fecha, ya pasaron nueve años y su madre, Santa Villegas Rodríguez no ha dejado de buscarla.

"Está desaparecida y no se sabe nada de ella. Quisiera y pido de corazón ayuda, es un dolor demasiado grande, es como estar muerta en vida. Solo rescaté a su niño, quien ahora ya tiene nueve años", dijo Villegas Rodríguez.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

La madre informó que Nayled Michelle Baños Villegas desapareció en la frontera de Tamaulipas, lugar al que se la llevaron con engaños. Comentó que su hija tiene una estatura de 1. 65 metros, con complexión robusta, cara ovalada, tez blanca y un lunar en el pómulo izquierdo.

Es un dolor demasiado grande, es como estar muerta en vidaExpresa Santa Villegas Rodríguez

Actualmente, Villegas Rodríguez se encuentra con el Colectivo Buscadoras del Sur, con quienes continúa con la búsqueda de su hija, quien ahora tendría 32 años de edad.

"Tenía 23 años de edad cuando se desapareció, ella vivía aquí en Puente de Ixtla, fue engañada y se la llevaron hasta Tamaulipas, donde tuvo a su hijo y de ahí desapareció en Río Bravo".

Ficha con infamación sobre Nayled Michelle Baños Villegas. / Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

Indicó que su nieto, quien ya tiene nueve años edad, ya pregunta por su madre, por lo que lo están preparando para decirle que ella esta desaparecida desde 2025.

Somos muchas madres sufriendo por nuestros hijosSeñala Santa Villegas Rodríguez

En Morelos, el Colectivo Buscadoras del Sur está conformado por otras madres que buscan a sus hijos u hijas, también hay mujeres que buscan a sus esposos o hermanos.

Entre ellas se dan ánimos y esperanzas para localizarlos vivos o muertos. Y no descansarán hasta hallarlos, asegura Villegas Rodríguez.

Con información de Angelina Albarrán