Rumbo a los primeros nueve meses del asesinato del activista Samir Flores Soberanes y la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los habitantes de la comunidad de Amilcingo, en Temoac, llevarán a cabo el ciclo de cine "Mujeres que luchan", el que se proyectarán cortometrajes que abordan las condiciones de violencia de las que han sido víctimas las mujeres.
El ciclo de cine es organizado por la Asamblea de la Resistencia de Amilcingo y tendrá lugar en el centro de la comunidad. Ahí se proyectarán tres cortometrajes: "Arrancaron nuestras cruces y sembraron nuestra rabia", "Tsinajperi, la que hace crecer la vida", y "Feminicidio en Ciudad Juárez, el caso Arroyo Navajo". Se trata de dos trabajos que hablan sobre la violencia hacia las mujeres y uno que aborda un proceso de resistencia organizado por mujeres.
Ulela recorrerá Cuautla
La actividad coincidirá con las fechas en que se conmemoran los primeros nueve meses del asesinato del activista Samir Flores, uno de los principales opositores al Proyecto Integral Morelos y su termoeléctrica de Huexca, y quien muriera el pasado 20 de febrero.
Cada mes, los colectivos dedicados a la defensa del territorio y del respeto de los derechos de las comunidades indígenas organizan actividades para conmemorar la lucha de Flores Soberanes y de otros activistas que han perdido la vida mientras fomentan la defensa de los pueblos indígenas.