Las periodistas Rosy Linares y Adriana Mujica irrumpieron en el salón de Pleno durante la entrega al Mérito Periodístico 2023 para exigir justicia por las amenazas que recibieron por parte del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.
Con pancartas, solicitaron la palabra; Rosy Linares, reportera de la región oriente, señaló que el 31 de julio del año pasado recibió amenazas por parte del edil a través de una llamada telefónica, por lo que interpuso las denuncias correspondientes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Destacó que a raíz del hecho su salud se vio afectada, siendo diagnosticada con diabetes; además, tuvo que recibir atención psicológica.
Señaló que ha demostrado con pruebas las amenazas de las que fue objeto y a casi de un año la carpeta de investigación no avanza; ante ello solicitó el apoyo del Legislativo.
Al respecto, Adriana Mujica, de la Red de Mujeres Periodistas de Morelos, denunció que debido a que se realizaría una rueda de prensa para señalar violencia política en contra de una regidora del Ayuntamiento de Cuautla recibió una llamada telefónica por un supuesto periodistas de la región, amenazando que acudiría con otros a “romper la misma”.
La carpeta de investigación está radicada en Temixco, y la Fiscalía General del Estado ha intentado notificar en varios domicilios y les indican que no vive en dichos lugares, por lo que no hay avances.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala, instruyó al personal a su cargo atenderlas inmediatamente, recopilar la información y darles el apoyo que requieren.
“Abonaremos para que no se atente nunca la libertad de expresión de las y los periodistas del estado de Morelos”, señaló Sánchez Zavala.
Únete a nuestro canal de YouTube