De manera histórica, por primera vez mujeres de la Diócesis de Cuernavaca marcharon en contra de la violencia de género y los feminicidios en Morelos.
Cerca de 200 mujeres se congregaron en la Plaza de Armas de Cuernavaca, quienes portando una veladora e imágenes de víctimas de feminicidios, realizaron un pronunciamiento en el que expresaron los motivos de la marcha, la cual, dijeron era independiente de las actividades de las colectivas feministas del estado.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"¿Dónde está la autoridad cuando soy agredida? No estamos aquí solo para dar un discurso, sino para sensibilizar a la sociedad", expresó Mariana Lara, una de las organizadoras de la caminata.
El contingente, que también incluyó a miembros de la comunidad sorda de la Diócesis, partió desde las letras de Cuernavaca hasta la Catedral, donde fueron recibidas por el vicario general, Tomás Toral Nájera.
En el lugar, el vicario compartió una oración con las participantes y destacó la importancia de la movilización, respaldando las actividades realizadas y la participación de las mujeres.
Por su parte, Mariana Lara señaló que esta marcha representó el repudio que ellas tienen hacia la violencia y los feminicidios en Morelos. También aseguró que cada mujer es libre de unirse a la marcha feminista que se realizará el 8 de marzo en Cuernavaca.
Memorial de víctimas de feminicidio en la Catedral de Cuernavaca
Para concluir las actividades de la marcha, las mujeres colocaron un memorial de víctimas de feminicidio en el pasillo central de la Catedral de Cuernavaca, el cual cuenta con más de 150 fotografías. El memorial fue adornado con veladoras y flores.
Por último, el vicario ofreció una bendición y una oración por las familias de las víctimas y por todas las mujeres que participaron en esta marcha pacífica, reafirmando el compromiso de la Iglesia en la lucha contra la violencia de género.