La capital morelense atraviesa una fuerte crisis de agua potable, tal y como lo habían anunciado las autoridades operativas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), por lo que hicieron un exhorto para que durante el Sábado de Gloria, el cual se celebrará este 08 de abril, los cuernavacenses eviten sanciones por desperdicio de agua.
Y es que de acuerdo con la Ley Estatal de Agua Potable, en el capítulo 20, fracción I, dice que aquellos usuarios que sean sorprendidos haciendo mal uso del vital líquido, podrán tener sanciones de hasta 40 UMAS.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Ésta señala que la sanción será de una a veinte veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización en el caso de los usuarios domésticos y de dos a cuarenta días en el caso de los comerciales, es decir, de 96.22 pesos hasta mil 924 pesos en el tenor de los usuarios domésticos mientras que los comerciales podrán pagar hasta tres mil 848 pesos.
Ante esto, el SAPAC reforzó el llamado para evitar que durante el cierre de la Semana Mayor, haya un mayor desperdicio de agua potable, ya que durante muchos años en el país se ha hecho tradición arrojar agua a las personas.
Dada la crisis de agua potable que hay en Cuernavaca, el director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar dijo que se tendrán que monitorear algunas zonas para detectar a personas que desperdicien agua.
"Se empezarán a monitorear las zonas donde haya desperdicio de agua, porque por costumbre tirábamos agua, pero con esta situación que está prevaleciendo será necesario aplicar las sanciones correspondientes", dijo el director.
Reiteró que en Cuernavaca hay 16 pozos que se encuentran con problemas de bajo caudal, lo que orilló a que los tiempos de tandeos sean más cortos; entre las zonas más afectadas son El Túnel que distribuye agua al centro de Cuernavaca, La Carolina y Antonio Barona, así como Vista Hermosa, Ocotepec y Tlaltenango.
Durante la semana vecinos del polígono de Tlaltenango, Cerritos, Jardínes Tetela y San Jerónimo cerraron avenida Morelos debido a la falta de agua potable en alrededor de 80 viviendas.
Únete a nuestro canal de YouTube