Multas administrativas y corralón, serán las acciones a ejecutar por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) a concesionarios que incumplan con actualizar sus documentos para poder circular y prestar debidamente el servicio a la sociedad, informó el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado.
Además, agregó que continuarán los operativos sorpresa realizados en los estacionamientos del transporte colectivo en todo el estado, pues han detectado irregularidades en algunas unidades, como la falta o vencimiento de licencia para conducir por parte de choferes o que carecen de algunos documentos.
➡️ Recibe directo las noticias en tu celular
Cuando son detectadas las irregularidades, las unidades no pueden salir a proporcionar el servicio, los concesionarios son avisados y deben resarcir las observaciones hechas. En caso de que la negligencia continúe, entonces vendrán las multas, que pueden llevar a retirar la unidad al corralón e incluso la pérdida de la concesión de acuerdo a la falta encontrada, advirtió Mercado Salgado.
Los operativos contemplan al servicio sin itinerario fijo, cuyas unidades serán revisadas en los sitios, en las calles y avenidas de todo el estado, con el apoyo del Mando Coordinado, para detectar si el auto con el que se trabaja tiene o no reporte de robo.
Los concesionarios y operadores tienen hasta el 31 de diciembre, para regularizar la documentación, en caso de no hacerlo, la unidad será trasladada de inmediato al corralón, afirmó Mercado Salgado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!