[Mundo Geek] Among US, el juego que creó adicción

Se lanzó en 2018, pero el éxito de Among Us apenas llegó en las últimas semanas, atrapando a jugadores habituales y a streamers

Emmanuel Ruiz l El Sol de Cuautla

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Among Us

Para muchos videjuegos el éxito es inmediato, otros tienen que esperar un par de años para conquistar a los jugadores. Ese es el caso de Among Us, un juego publicado en 2018 por la desarrolladora independiente Innersloth.

Among Us sorprendió a todos en las últimas semanas, al registrar a más de 1.5 millones de jugadores a la vez, según un tuit de la desarrolladora publicado el pasado 4 de septiembre.

¿De qué se trata?

Among Us es un juego que coloca entre cinco y diez jugadores en una nave espacial, uno de ellos el anfitrión y uno o dos impostores a los que el resto debe descubrir. Es ahí donde aparece la tensión: a la hora de registrarse un asesinato a manos de alguno de los impostores, los tripulantes pueden convocar a una reunión de urgencia para reportar el asesinato y realizar una votación para descubrir al impostor. Lo atractivo del juego es que, llegado el momento, inocentes y culpables podrán presentar sus argumentos para defenderse e, idealmente, evitar ser eyectados de la nave.

El éxito del juego es evidente en las partidas publicadas por algunos de los streamers más famosos del mundo; además, en el mundo hispanohablante, el español The Grefg y sus amigos se han sumado a la fiebre del momento.

Sin embargo, el juego también ha dado origen a un sinfín de memes y stickers que ya circulan en Facebook y en conversaciones de WhatsApp, retomando los temas sobre los que gira todo esto: el engaño y la traición.

¿Cómo jugarlo?

Si bien en Steam, la plataforma para adquirir títulos jugables en computadora, tiene un precio de 57.99 pesos, Among Us es gratuito para los usuarios de Android, y aquí la aplicación oficial ofrece la posibilidad de pagar 39 pesos para eliminar la publicidad.

Una vez instalado, la app ofrece un pequeño tutorial en donde se explican los roles que habrán de adoptar los jugadores, especialmente los anfitriones y los impostores.

El menú ofrece la opción de iniciar una sala, unirse a una partida en línea o, bien, crear una sala personalizada con amigos, lo que puede hacer las partidas aún más divertidas.


Aprovechan el éxito

Seguramente, los desarrolladores no esperaban el éxito que tuvo su juego hasta dos años después de publicarlo, pero las circunstancias los llevaron a anunciar una secuela que enriquecería la experiencia de juego con nuevos roles, según se difundió en el medio Kotaku. Con esta nueva versión, de la que se esperaría una mejora en la interfaz y en los gráficos, Among Us podría convertirse en un digno rival a vencer por los titanes del momento: Fall Guys y Fortnite.