[Mundo Geek] Campeonato Call of Duty está en curso

El concurso mundial para uno de los títulos móviles preferidos por mexicanos ofrece 2 mdd en premios

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · viernes 11 de junio de 2021

Call of Duty: Mobile, un juego lanzado en 2019, se ha convertido en uno de los favoritos de las plataformas móviles de manera progresiva. Con sus altas y bajas, el título desarrollado por Activision junto con el gigante chino Tencent goza hoy de gran popularidad entre jugadores de los cinco continentes: ya en 2020, antes de que el juego aterrizara en China, el título había impulsado a Activision Blizzard a aumentar en un 25 por ciento sus ingresos netos a 8,09 mil millones de dólares, junto con el resto de juegos de la compañía, entre los que también se encuentra el rompedor Call of Duty: Warzone, lanzado en 2019.

Con más de 300 millones de descargas en todo el mundo, Activision no perdió la oportunidad de organizar un primer campeonato mundial en 2020. En 2021, ambas compañías vuelven a hacer posible un nuevo campeonato mundial, esta vez con la participación de tres de los creadores de contenido para el juego más influyentes del mundo: iFerg (Reino Unido), HawksNest (Estados Unidos) y BobbyPlays (Estados Unidos). Los tres colaboraron en el diseño de las recompensas que se otorgarán a quienes se registren en el campeonato y clasifiquen a las competencias regionales.

Edición 2021

En la edición 2021 de su campeonato mundial, Call of Duty: Mobile ofrece más de dos millones de dólares en premios a aquellos jugadores que lleguen más lejos en las clasificatorias. Aun así, quienes lo intenten pero no logren clasificar, tendrán la oportunidad de adquirir artículos de categoría excepcional, ya sean camuflajes de armas o los dos personajes diseñados en colaboración con los tres creadores de contenido.

Para participar, los jugadores deben jugar una serie de partidas igualadas (con jugadores del mismo nivel de juego) del 3 al 27 de junio. En esta primera etapa, las partidas se jugarán individualmente y, en 10 partidas, cada jugador tendrá que reunir un total de 60 puntos para pasar a la siguiente etapa, donde la mecánica cambiará. En cada una de las semanas de la primera etapa los jugadores podrán ganar artículos excepcionales así como un personaje exclusivo por el simple hecho de registrarse.

Una vez superada la primera etapa, la segunda etapa del campeonato se jugará por equipos: de repetirse la dinámica del campeonato anterior, el líder de cada equipo podrá inscribir a otros cinco compañeros, uno de ellos en calidad de sustituto. Sólo por completar 30 partidas, los equipos recibirán un personaje especial. Sin embargo, sólo los 256 mejores equipos de cada región podrán avanzar a la etapa de clasificatorias regionales y, además, obtener mil Call of Duty Points, la moneda del juego que sólo puede comprarse con dinero real. Esta etapa se jugará del 1 al 11 de julio.

Suscríbete a nuestro canal