¿Alguna vez te has preguntado a qué sabe la leche azul que toma Luke Skywalker en el Episodio IV de Star Wars? ¿O la cerveza de mantequilla del universo de Harry Potter? ¿O el ramen que devora Naruto? Hay lugares que te permiten tener una idea acerca de esos sabores.
En Cuautla, el restaurante Fairy Shop Made Cafe, administrador por Alonso Martínez, un joven de 26 años que es fan de estas historias, se ha dado a la tarea de traer a la realidad esos platillos y bebidas.
"Tratamos de implementar bebidas conforme a lo que vemos durante el tiempo o lo que pida la gente"
En tres meses, Jonathan ha ideado recetas para que los platillos y bebidas que se le antojaron al ver series como Naruto y películas como las de las sagas de Star Wars y Harry Potter sepan tal y como las imaginó en la vida real.
Se trata de un proceso de experimentación y aprendizaje que le ha permitido recibir comentarios positivos de la gente, y que lo ha llevado a esforzarse por mejorar esos sabores.
A la fecha, el maid cafe de Jonathan, ubicado en el Centro Histórico de Cuautla, ha logrado consolidar una carta que ofrece, además del ramen de Naruto, la bebida de los universos del joven mago y la guerra interestelar, esferas de Dragon Ball, Onigiris, bebidas inspiradas en Stranger Things y la Fairy Soda, especialidad de la casa, que es una bebida inspirada en la película "Your Name".
Maid Cafe
También llamados "cafés de mucama", los maid cafe son una subcategoría de restaurantes de cosplay (moda representativa) que se encuentran principalmente en Japón. En dichos establecimientos las camareras dan servicio vestidas con trajes de sirvientas y atienden a los clientes como amos en una casa particular. En México, el concepto se ha “tropicalizado”, si bien conserva el hecho de que quienes dan servicio sean jóvenes disfrazadas de sirvientas.
Además de dar servicio entre semana, maid cafe como el de Jonathan, también realiza eventos especiales los fines de semana, enfocados en un anime o una película en particular. En dichos eventos, los clientes se encuentran con cosplayers que traen a la vida a los protagonistas de esas producciones, con la intrínseca oportunidad de tomarse fotos con ellos.
Y aunque pudiera tratarse de espacios con un público reducido, lo cierto es que, al ser lugares en los que predomina un ambiente familiar, los maid cafe no sólo ofrecen un punto de encuentro para los fanáticos de la cultura japonesa y de películas de ficción, sino que también han llegado al gusto de las familias que buscan un espacio de convivencia con sus hijos, pues en dichos lugares se ofrecen juegos de mesa y pantallas que reproducen noticias del mundo del anime, series y producciones cinematográficas.