El jueves 19 de septiembre, autoridades municipales de Jojutla realizaron la entrega de la presea "Puño y Fuerza", en reconocimiento a las y los ciudadanos, además de las agrupaciones que apoyaron a las familias y damnificados del sismo del 2017.
La ceremonia de la sexta entrega de la presea "Puño y Fuerza" se hizo en la explanada de la plaza de la Soberana Convención Revolucionaria, con el lema "La hermandad y ayuda mutua nos levanta".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los galardonados de este 2024 fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su compromiso y apoyo en la reconstrucción y el Ejército Mexicano, a través del general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a Zona Militar.
También recibieron la presea Diana Pérez Brito, rectora de la Universidad Cuauhnáhuac de México y el licenciado en Ciencias de la Comunicación, José Ignacio Sánchez Fentanes, director general de Crea Movimiento Cultural.
Ángeles López Sotelo, presidenta de la Fundación de Comunidades Marginadas y Sin Voz "FUNDACOM", la cual, desde Acapulco, Guerrero, recaudó víveres para las familias de las zonas conurbadas.
Horacio Brito Flores, presidente del Consejo Morelense de la Industria de la Masa y la Tortilla en la zona sur, quien abasteció al centro de acopio durante tres meses con kilos de tortillas, ayudando a las personas damnificadas y a los que auxiliaban en los estragos que dejo el terremoto.
Diego Alejandro Rodríguez Domínguez, de Jojutla, quien en el terremoto llevó comida al área conocida como la Alameda, y que apoyó en el montaje de un comedor comunitario, brindando alimento a más de mil 500 personas.
Miguel Ángel López Vargas, catedrático de la UNAM, jojutlense, abogado y docente, quien fue damnificado y a pesar de eso gestionó víveres, muebles y alimento para animales ante la UNAM.
Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien en su representación lo recibió Laura Angélica López Farías.