La temporada de estiaje empieza afectar a los usuarios del municipio de Tepoztlán, quienes anunciaron que se han abatido dos pozos, mientras que en el municipio de Temixco indicó que el vandalismo afecto algunos pozos, lo que agrava esta temporada de sequía.
La dirección de Agua Potable de Tepoztlán dio a conocer que debido a la intensa sequía, de los 5 pozos con que cuentan, se han abatido dos, se trata del pozo Panteón y del pozo Matamoros.
Mientras que los tres restantes, el pozo del Campo Deportivo, Rio Atongo y Atongo ya ha bajado su nivel de agua; situación que recordaron ocurre cada año, por lo que se ven en la necesidad de prolongar los tandeos de 12 a 15 días hábiles.
Por lo que llamaron a la poblacional hacer un uso racional del vital líquido, evitando desperdiciarlo y además recomendaron almacenar la mayor cantidad de agua posible en cada tandeo que se les proporcione.
Por su parte, Porfirio Guerrero Arcos, director general de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco, indicó que ante la época de estiaje se están revisando las bombas de los pozos y se ha dado manteamiento para evitar fallas en esta temporada que es considera critica.
Indicó que de los 16 pozos con que cuenta el municipio, en cuatro les han robado cableado y han sido vandalizados.
En lo que va del año al menos tres veces se han robado el cableado del pozo, esta situación afecta a los vecinos, porque se interrumpe el servicio en el tiempo que se llevan las reparaciones, ya demás hay que sumarle que nos encontramos en temporada de estiaje.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
¿Qué debes saber sobre el Covid?