Trabajadores del Ayuntamiento de Jiutepec recibieron el pasado sábado la primera parte del aguinaldo, mientras que los trabajadores de Emiliano Zapata, durante la semana pasada, lo recibieron al cien por ciento.
Autoridades de Jiutepec informaron que en cumplimiento del artículo 42 de la Ley del Servicio Civil para el Estado de Morelos, este sábado iniciaron con el pago de la primera parte del aguinaldo al personal de confianza y sindicalizado, así como jubilados y pensionados.
En el caso de Emiliano Zapata, hace unos días el Ayuntamiento hizo el pago de aguinaldo en una sola exhibición a los trabajadores sindicalizados, de base, de confianza, jubilados, pensionados y organismos descentralizados.
Temixco incumple a los trabajadores
El único municipio donde se han quejado son los trabajadores es en el Ayuntamiento de Temixco, quienes recibieron la semana pasada la primer parte de su aguinaldo.
Pidiendo el anonimato para evitar represalias, los trabajadores sindicalizados comentaron que el viernes de la semana pasada recibieron la primer parte de esta prestación y que la segunda la recibirán hasta febrero. Sin embargo, los trabajadores de confianza solo recibieron la mitad de la primera parte, y ya no recibirán más, además de que los hicieron firmar un acuerdo.
Los empleados de confianza que se negaron a firmar el acuerdo, les retuvieron el pago del aguinaldo.