La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), Penélope Picazo Hernández adelantó que solicitarán a los 36 presidentes municipales la opción de instalar una oficina permanente de la dependencia para dar atención a la ciudadanía, sin que tengan la necesidad de trasladarse desde su demarcación hasta Cuernavaca para obtener el asesoramiento.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"La idea es que en cada uno de los Ayuntamientos haya una oficina de atención a víctimas, nosotros tenemos brigadas itinerantes para atención a los municipios", mencionó Penélope Picazo en entrevista.
La funcionaria estatal mencionó que hasta el momento existen ocho municipios que van avanzados en cuanto a la atención a la ciudadanía, y que tienen algún familiar víctima de algún delito en el estado.
Entre estos, dijo, se encuentran Yecapixtla, Puente de Ixtla y Xochitepec, pero ahora buscarán colocar a personal de la propia CEARV y que cada presidencia municipal únicamente preste alguna de sus oficinas para brindar la atención.
"Creemos que cada la autoridad más cercana a la ciudadanía son los municipios, son los ayuntamientos, y esperamos precisamente ser ese enlace o hacer ese vínculo con las presidencias municipales para que tengan atención con la ciudadanía", agregó la funcionaria estatal.
Mencionó que, esta iniciativa tiene el objetivo de que quienes necesiten la atención no tengan que trasladarse forzosamente al municipio de Cuernavaca, pues tendrán la oportunidad de tener el primer contacto con sus municipios, ya que señaló que en muchas de las ocasiones las personas no cuentan con los recursos para hacer el desplazamiento.
"Por lo menos para que tengan el primer contacto y podamos atenderlos allá en sus municipios", indicó.
Agregó que dentro de estas oficinas de representación de la CEARV, también buscarán colocar un buzón de información a través del cual las personas pueden solicitar información, y apoyar con la localización de personas que son víctimas de desaparición y que sus familiares no saben cuál es su paradero.
Únete a nuestro canal de YouTube