La legisladora panista Andrea Gordillo Vega comentó que en Morelos solo existen dos rellenos sanitarios certificados por autoridades, los cuales están ubicados en Cuautla y en Loma de Mejía (límites de Temixco y Cuernavaca). También aseguró que hay más de 40 basureros a cielo abierto que operan de forma irregular, por lo que insistió en que los municipios deben invertir en el tema para tener un mejor manejo de los desechos.
"No existen rellenos sanitarios, sino tiraderos a cielo abierto y esto pone en riesgo a la salud y al medio ambiente en nuestro estado".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Gordillo Vega indicó que los municipios necesitan destinar un recurso para remediar si tienen un tiradero a cielo abierto y para llevar su basura en rellenos sanitarios certificados.
"Sí es una situación grave, es una situación que hoy el Ejecutivo tanto con los municipios debe de planear", expresó la legisladora.
Aseguró que falta planeación a lo largo de los últimos años en Morelos, y agregó que el actual gobierno estatal no cuenta con ningún plan, ni rumbo, por lo que hay fallas en diversos temas.
Gordillo Vega indicó que los tiraderos a cielo abierto no solo afectan al medio ambiente, sino también representan un problema de salud pública.
Finalmente, comentó que el Ejecutivo debe de inyectarle mayor presupuesto a los municipios para atender el tema del destino final de los desechos.
Únete a nuestro canal de YouTube