La propaganda electoral ya fue retirada de la mayoría de los municipios, según informó la consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Cazales Campos.
Destacó que hasta el momento ningún ayuntamiento ha informado si ellos apoyaron con el retiro de la propaganda electoral para, en caso de ser así, cobrarles a los partidos políticos los recursos invertidos a través de las prerrogativas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“La intención es allegarnos de toda la información con los 36 ayuntamientos, para efecto de que nos compartan si todavía está la propaganda, y en caso de que nos informen que ellos la retiraron, poder cobrarlo directamente en la prerrogativa del partido”.
De acuerdo con el artículo 39 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, la propaganda política debe ser retirada por los partidos políticos dentro de los siete días siguientes a la elección.
Una vez pasadas las elecciones, el órgano electoral giró a los ayuntamientos los oficios correspondientes para que apoyaran con informar si la propaganda permanecía en bardas, espectaculares o postes; sin embargo, hasta el momento la mayoría ha confirmado que ésta ha sido retirada, sin informar si tuvieron que invertir recursos para removerla.