El mural de Yamile Sinahí Silahua Sotelo, que se encuentra en el poblado de Santa Rosa 30 de Tlaltizapan, debe de respetarse durante el proceso electoral de 2024, solicitó Rosa Isela Sotelo, madre de la niña que desapareció a la edad de 12 años en 2016.
Isela Sotelo señaló que, en estos tiempos de elecciones espera que los partidos políticos y aspirantes a un puesto de elección popular respeten el mural y no lo pinten con propaganda política.
Sigue leyendo: Se cumplen ocho años sin Yamile Sinahí
Fue el pasado 11 de enero cuando integrantes de distintas colectivas, junto con familiares y amigos de Yamile Sinahí realizaron la restauración del mural. Acción que fue hecha para: "Recordar a las autoridades que seguimos exigiendo la búsqueda y la presentación de Yamile Sinahí y que la sociedad, la gente del pueblo no olvide el caso... para que las autoridades no dejen ni abandonen las investigaciones", dijo Isela Sotelo.
Durante la restauración del mural, la madre de la víctima retocó el rostro de su hija, quien para este 2024 estaría cumpliendo 20 años de edad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Rescatamos la obra que ya estaba dañada por el tiempo, por la publicidad que pegaron encima, pude rescatar el retrato de la proyección de Yamile a los 17 años", comentó.
Por último, Isela Sotelo enfatizó que dicho mural debe permanecer hasta que su hija aparezca, exhortando a los candidatos y candidatas que participarán en las elecciones de 2024 no borrarlo o intervenirlo con propaganda de partidos políticos.
Con información de Angelina Albarrán