Diversas mujeres activistas plasmaron sus manos como un acto simbólico para el inicio de un mural en Cuernavaca en el que participarán diversas mujeres con el propósito de construir entornos más seguros.
En el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Turismo, puso en marcha el proyecto del mural que será pintado en la calle Ricardo Linares, el cual tendrá la participación de diversas alianzas de mujeres.
Elizabeth Pérez, del colectivo 25 No Más Violencia, señaló que la intención es “generar conciencia respecto a que a través del arte también pueden defender los derechos de las mujeres, siendo un espacio que reeduque a sus visitantes sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres”.
Este mural se sumará al denominado Paseo Cultural El Castillito, que integra la calle Agustín Güemes, que se ha convertido en una galería de arte urbano con distintos murales, y que terminará hasta el mercado Adolfo López Mateos.
Las mujeres, quienes están a cargo del taller de arte Zagal, afirmaron que se trata de un proyecto integral, en el que no solo se plasmarán las ideas en un espacio, sino que también ofrecerán asesorías gratuitas a las mujeres de Cuernavaca, en diversos temas como jurídicos, psicológicos, atención para personas con discapacidad, diversidad sexual, comunidad indígena y adicciones.
En la realización del mural se contará con integrantes de los colectivos:
- Mujeres de Luz A.C., MDLIS (Mujeres con Discapacidad en la Lucha por una Inclusión Social)
- CHARIMA A.C., AEI Misión (Ayuda Emocional Integral)
- Reinas de Casa ADRO Artesanas, Ministerio 400 Guerreros
- Asociación Civil Cooperativa Social de la Mujer en el Estado de Morelos, México de Mil Colores A.C.
- Konecta Morelos, Asociación SIHUATL A.C.
- Nenis Cuerna y Yo Contigo Ciudadanos Unidos
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube