El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC) permanecerá cerrado hasta el 21 de agosto debido a la reparación de filtraciones de agua que afectan sus actividades culturales, informó Demetrio Chavira a la Torre,titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal.
“Hay algunas zonas que están presentando infiltraciones y la otra es la velaria, que vamos a sustituirla. La falta de mantenimiento hizo que se rasgara la velaria y entraba el agua, es decir que ya no cumplía con su función”, explicó Chavira.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Una de las áreas afectadas se encuentra cerca de un mural, lo que pone en riesgo esta obra de arte. Aprovechando que el Festival Cultural de Verano ya terminó y no hay otras actividades programadas, el municipio usará esos días antes de que las lluvias se intensifiquen y los daños sean mayores.
El MUCIC tiene raíces coloniales del siglo XVI, tiene seis salas de exposición temporales para los artistas que desean un espacio y seis salas permanentes. En este edificio generalmente el municipio hace sus sesiones de Cabildo, pero será hasta el 22 de agosto que se podrá acceder a este espacio que se encuentra frente a la Catedral de Cuernavaca.
Hay más obras consideradas urgentes
Chavira explicó que hay 14 obras consideradas urgentes para las cuales se aprobó un presupuesto extra, entre ellas la renovación de las instalaciones del ayuntamiento, “vamos a demoler un tanque elevado que tiene muchos años ahí y no está en uso, extremos usando la fosa vieja de clavados para hacer una cisterna”.
así como, las inundaciones que se generan en la avenida Plan de Ayala casi con esquina Teopanzolco; estos nuevos proyectos no afectará el avance de las obras en curso.