No permitas que te sigan amedrentando, los trabajadores son libres de afiliarse al sindicato de su preferencia; el sindicato tradicional ha vivido de provocar miedo entre sus agremiados, esos tiempos ya pasaron”, dijo Federico Lila Reyes al participar en Cuernavaca, el fin de semana, en la celebración del día del caminero o del trabajador del sindicato de Capufe. Como secretario general del sindicato de Unidad Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos lamentó que mediante amenazas no se les permita estar en los centros de trabajo para explicar sus objetivos.
La nueva organización que disputa el control al viejo liderazgo de Martin Curiel recorren los centros de trabajo en el país, y el sábado, apenas con restricciones se les permitió ingresar en Cuernavaca al patio, ni siquiera hubo las facilidades para un salón o área adecuada.
Sin embargo, en ese lugar, con apenas una manta los seis integrantes de la agrupación plantearon que como trabajadores existe el derecho pleno de integrarse a la representación de su preferencia.
Arresta Tribunal a Corona Damián
Parados y a pleno sol, explicaron a los pocos que se acercaron “no les vamos a fallar, efectivamente somos un sindicato nuevo, y surgió la propuesta porque la misma base trabajadora lo demandó gracias a quienes nos han estado dando su voto de confianza, creemos en la gente”, por el momento, confió se han unido 300 agremiados de más de mil, sin embargo en la medida en que pase el tiempo no dudó que la afiliación crecerá debido a las viejas prácticas y a la gran cantidad de abusos que enfrentaron cuando solamente había una representación.
Alertan sobre desconfianza hacia la vacuna contra Covid-19
A pesar de los señalamientos de la otra organización que los califica como un sindicato de empresa, afirmó que de acuerdo con la nueva política laboral, el trabajador tiene esa garantía de irse con la representación que le convenga.
La nueva organización darecorren los centros de trabajo en el país
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca