La ilusión de Yolanda Cornejo Jordán y Javier Vidal Benítez de ser padres se les triplicó, luego de que el pasado 22 de agosto se convirtieron en papás de trillizas, las cuales por su condición de prematura, se encuentran internadas en el Hospital Regional de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE, en el municipio de Emiliano Zapata.
Yolanda, de profesión maestra y Javier quien se dedica al campo, ambos originarios del municipio de Temoac, se convirtieron el 22 de agosto en padres primerizos, con tan solo 7 meses de gestación llegaron a este mundo Valeria, Guadalupe y Carmen.
Las cosas se complicaron, nos tuvieron que intervenir de emergencia, gracias a Dios estamos bien, es la primera vez que somos padres al tres por uno
Expresó Yolanda
Los felices padres señalaron que por el momento no piensan en los gastos que conllevará mantener esta tres pequeñas, están concentrados en que se restablezcan, "después vendrá lo demás, ha sido una experiencia inexplicable, momentos difíciles que van a quedar para toda la vida, pero afortunadamente quedan atrás", dijo Yolanda, quien fue dada de alta el martes y quien ademàs indicó en entrevista exclusiva para El Sol de Cuernavaca que por el momento se dedicará al cuidado de sus hijas y esperar su salida del hospital.
Ambos padres con risa nerviosa, señalaron que ya no tiene planeado tener más hijos, "con ellas nos quedamos". El emocionado padre comentó que los doctores les han informado que sus hijas permanecerán al menos 2 meses más, y ante ello han decidido que se mudarán al municipio de Emiliano Zapata, lugar donde se encuentra el hospital regional hasta que den de alta a sus trillizas.
Antes de concluir la entrevista, los padres de familia agradecieron la atención que han recibido por parte del personal médico, enfermeras y directivos del hospital. Por su parte, Marco Pedro Romero Flores director del Hospital Regional de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE informó que las trillizas nacieron con 30 semanas de gestación.
Esperan que en dos meses Valeria, Guadalupe y Carmen sean dadas de alta, quienes son prematuras y dentro de la gravedad que representa, se encuentran estables, pesaron 600 gramos, 900 gramos y 970 gramos, están con oxigeno y van evolucionando de manera adecuada.