El rector de la Universidad Del Valle De Cuernavaca (Univac), Jorge Arizmendi dijo que en Morelos hace falta aumentar la matrícula de estudiantes en las universidades públicas, porque es en el nivel superior donde hay más problemas en la oferta: "No hay la tan anhelada cobertura universal en la educación superior y nadie hace nada por ellos, nadie mueve un dedo".
Fue a principios de julio cuando la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicó sus listas de resultados del proceso de admisión para el ciclo escolar 2023-2024, para el cual se distribuyeron 13 mil 445 fichas. No obstante la máxima casa de estudios solo contó con siete mil 870 lugares disponibles, situación que dejó a más de cinco mil aspirantes fuera de la universidad.
Sobre esto Arizmendi expresó que la máxima casa de estudios es un centro educativo de excelencia, el cual gracias a su prestigio tiene una mayor demanda, sin embargo explicó que, las universidades privadas también son espacios educativos que compiten con la UAME y constan de calidad académica.
Reconoció que al ser una educación privada, el costo no se compara con la educación pública, pero aseguró que las instituciones educativas crean promociones o programas de pagos que se acomoden a los presupuestos de las familias morelenses y que incluso algunas regalan la inscripción u ofrecen descuentos congelados durante la carrera.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Respetamos y admiramos a la UAEM, nosotros también somos muy dignos para educar y formar", dijo Arizmendi.
El rector de la Univac pidió a los padres de familia tomar en cuenta a las instituciones privadas que ofrecen becas o modalidades de pago accesibles, creadas para que sus hijos no se queden sin estudiar.
Detalló que, incluso algunas universidades tienen horarios que se prestan para combinar el estudio con el trabajo o cuentan con una bolsa de empleo que les ayuda a solventar sus gastos y no abandonar sus estudios.
Únete a nuestro canal de YouTube