Aniversario de Zapata: Es necesario dignificar y evitar venta de tierras agrícolas

Alan Martínez García destaca la lucha por la justicia de Emiliano Zapata y la necesidad de tecnificar el campo para evitar la venta de tierras en Morelos

Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

  · jueves 8 de agosto de 2024

El presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García. / Angelina Albarrán / El Sol de Cuernavaca

En el homenaje cívico del aniversario 145 del natalicio del general Emiliano Zapata, el presidente municipal de Jojutla, Alan Martínez García, instó a la reflexión y a seguir luchando por la justicia, como lo hizo Zapata desde joven, levantándose en armas y promoviendo el Plan de Ayala.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

En otro evento, durante la celebración del Día del Ejidatario y Comunero en Morelos, Martínez García señaló la necesidad de dignificar a la gente del campo para evitar la venta de tierras agrícolas de alta productividad.

Asimismo, tecnificar y mejorar la infraestructura agrícola para atraer a las nuevas generaciones al campo, asegurando el futuro del sector agrícola.

Ceremonia cívica

En Jojutla, Morelos, se conmemoró el 145 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata con una ceremonia cívica en la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria. El evento estuvo presidido por el alcalde Alan Martínez García, acompañado de diversas autoridades municipales y ejidales.

Durante la ceremonia, se realizó un recuento de la vida y lucha de Zapata, y se destacó su legado en la región, y se recordó a otros revolucionarios locales.

La ceremonia incluyó la participación de la escolta integrada por ejidatarios, quienes izaron la bandera por primera vez en este evento.

Además, se rindieron honores al monumento ecuestre de Zapata con la colocación de ofrendas florales.

El cronista Julián Vences Camacho y otros oradores hablaron sobre la vida de Zapata y su influencia, así como sobre la necesidad de reconocer a los seguidores locales del caudillo del sur. El evento también coincidió con la celebración del Día del Ejidatario y Comunero.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes se reunieron en la casa Ejidal para un desayuno en honor a los ejidatarios y comuneros de la región, en donde se resaltó la importancia de continuar defendiendo los derechos y la justicia para el campo.