Necesaria la comunicación entre estado y municipio: Matías Quiroz

Morelos se encuentra aún en semáforo rojo epidemiológico

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 22 de junio de 2020

Matías Quiroz llama a los gobiernoa ponerse de acuerdo con el semáforo y el regreso a las actividades / Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

El dirigente estatal del PRD Matías Quiroz Medina pide al Gobierno del Estado coordinarse con autoridades capitalinas para no caer en contradicciones, evitar confusión en la población, no generar un aumento de casos de Covid-19 y evitar impactar el sistema sanitario de la entidad.

El pasado domingo el alcalde capitalino Antonio Villalobos Adán anunció la reapertura del sector comercial esta semana, pidiendo la modificación hábitos y costumbres.

Mientras que el Gobierno del Estado advertía que Morelos se encuentra aún en semáforo rojo epidemiológico, y que no es tiempo de salir a las calles, además de que este fin de semana se registró una alza considerable de casos de Covid-19 y decesos.

Matías Quiroz dijo que se observa con preocupación un incremento de casos de Covid-19 en la entidad, consideró necesario que exista una estrecha comunicación entre el Gobierno del Estado y autoridades capitalinas para que no caigan en esas contradicciones.

Suscríbete al Newsletter aquí

“La municipalidad convoca a salir a las calles , a la apertura ordenada, y el Gobierno del Estado establece el semáforo en rojo para nuestra entidad”, dijo.

Consideró que es necesario que el gobernador establezca un canal de comunicación directa con el presidente municipal de Cuernavaca para que de manera conjunta establezca las características del semáforo, y bajo que medidas sanitarias se debe establecer el proceso de recuperación y el momento oportuno.

Indicó que el no existir una comunicación y misma dirección pone a la población de Morelos en varios riesgos, el primero que la sociedad se confunda al tener dos discursos diferentes, el segundo riesgo es que se presente un incremento de los casos de Covid-19 y el más grave el impacto en los sistemas sanitarios.

TEMAS