Ante los cambios bruscos de temperatura, y los pronósticos de más frío para estos días, la dirección de Salud Municipal exhortó a aplicarse la vacuna contra la influenza, a fin de evitar este padecimiento, sobre todo en menores de cinco años y personas de la tercera edad.
Jorge Luir Anrubio Sánchez, encargado de esta área, informó que los Servicios de Salud Morelos ha reforzada la campaña de vacunación contra la influenza acudiendo a plazas públicas, centros comerciales y eventos del gobierno para aplicar el reactivo.
El funcionario reconoció que las bajas temperaturas incrementan el riesgo de adquirir una enfermedad respiratoria, incluyendo la influenza, por lo que se está solicitando a la población el que acuda a vacunarse contra esta enfermedad.
"La vacuna es principalmente para la población vulnerable como niños menores de cinco años, personas de la tercera edad, así como con enfermedades crónico degenerativas y embarazadas, aunque se aplica a la población en general".
Dijo que los módulos y centros de salud cuentan con los reactivos suficientes, siendo totalmente gratuita la vacuna.
"Es una vacuna que puede llegar a dar un efecto adverso, pero como la fiebre y el refriado, pero no aplicársela puede traer peores consecuencia, pues la influenza mata".
La dirección de Salud emitió recomendaciones para esta temporada, como: incrementar el consumo de vitamina C, abrigarse bien; proteger a niños menores de 5 años y adultos mayores; no prender fogatas en habitaciones cerradas; usar cubre bocas; lavarse las manos, y no saludar de beso en la mejilla.